Colocan primera piedra de futuro complejo deportivo los cedros

Nota de prensa

9 de setiembre de 2021 - 12:01 p. m.

Tras 25 años de espera, zona norte del distrito tendrá moderno espacio con canchas de fútbol, losas multiusos, piscina y nueva sede de la Casa de la juventud

La espera terminó. Los vecinos de Ventanilla Norte celebran el inicio de la obra emblemática más grande hecha en este sector; el Complejo Deportivo Los Cedros. En una emotiva ceremonia, el alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro junto al Gobernador Regional, Dante Mandriotti, colocaron la primera piedra de este espacio que beneficiará a miles de pobladores de este sector y alrededores.

El alcalde del distrito destacó ante las autoridades y los vecinos invitados a la ceremonia, el apoyo del Gobierno Regional para la ejecución de esta obra. “Quiero agradecer públicamente al Gobernador Dante Mandriotti, quien inmediatamente cuando conoció este proyecto me dijo vamos a hacer juntos esta obra por Ventanilla. Han pasado 25 años para reivindicar este pueblo, estamos cumpliendo este sueño” señaló Pedro Spadaro.

Pero esa no fue la única buena noticia para Ventanilla Norte, Dante Mandriotti dijo que las pistas y veredas  llegarán próximamente a este sector “A fin de mes se aprobará el expediente técnico de esta zona de Los Cedros, en los próximos meses ya iniciaremos los trabajos para mejorar el tránsito en esta zona”, señaló el Gobernador Regional del Callao.

El Complejo Deportivo Los Cedros, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, contará con modernos espacios para practicar deporte. Tendrá  dos canchas de fútbol, una profesional y otra semiprofesional. Una losa de vóley y también una multiusos. Tendrá zona de vestuarios y camerinos ubicados estratégicamente que darán soporte a las principales áreas de uso deportivo. La piscina semiolímpica de 5 carriles con tribunas, vestuarios y tópico será uno de sus principales atractivos.

Pensando en los más jóvenes de esta zona de Ventanilla se construirá “La Casa de la juventud”, que albergará ambientes como oficinas administrativas, sala de usos múltiples, espacios de tipo cultural recreativo como: taller para niños, biblioteca, sala de exposición, sala de danzas y bailes. Además contará con estacionamiento para autos y buses.

Cabe destacar que la construcción de este complejo deportivo generará cientos de puestos de trabajo para los ventanillenses.