Municipalidad de Ventanilla desarrolla campaña de fluorización dental y despiste de anemia

Nota de prensa

Video sin sonido

14 de julio de 2021 - 11:46 a. m.

Se prevé atender entre 75 a 100 pacientes diarios en jornadas descentralizadas hasta el lunes 19 de julio

El mejor hábito para conservar un estado óptimo de estado de salud es la medicina preventiva. Qura Salud de la municipalidad de Ventanilla lo sabe y por eso desarrolla campañas descentralizadas en todo el distrito. Por tal razón se puso en marcha la campaña de fluorización dental y la detección de anemia infantil en una jornada en el asentamiento humano “Mirador de Humedales”, que se repetirá en diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones.

La meta es atender entre 75 a 100 personas por día, de todas las edades, a fin de prevenir las caries y detectar a tiempo si algún vecino sobre todo los niños, presentan un nivel de nutrición deficiente con síntomas de anemia.

Todos quienes fueron atendidos recibieron además kits personales de aseo y limpieza dental y alcohol en gel para desinfección de manos. Tome atención en los siguientes puntos en donde se desarrollarán similares jornadas: A.H. Víctor Raúl Haya de La Torre, losa deportiva N° 1, el jueves 15 de julio; losa deportiva del A.H. Inca Pachacútec el sábado 17 de julio y en la Av. Principal del A.H. Kumamoto, el lunes 19.