Municipalidad de ventanilla recupera espacios públicos en los alrededores del mercado José Olaya

Nota de prensa

8 de mayo de 2019 - 3:55 p. m.

50 comerciantes informales que ocupaban más de 10 años calles y avenidas de la zona, fueron reubicados en otro mercado

No a la informalidad! El Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro lideró un megaoperativo esta madrugada para recuperar calles y avenidas que habían sido ocupadas durante 10 años por más de 100 ambulantes.

Pasada la medianoche del miércoles, el burgomaestre llegó al mercado José Olaya acompañado por un contingente policial, trabajadores de serenazgo, fiscalización, Defensa civil, transporte y otras gerencias; de inmediato se invitó a retirar a las personas que ahí se encontraban.

Personal del municipio procedió a limpiar la zona. Fue necesaria la ayuda de maquinaria pesada para retirar el desmonte que se había generado tras el retiro de estos comerciantes. El Alcalde Pedro Spadaro dijo que la mitad de los que se encontraban vendiendo fuera del mercado fueron reubicados. “Se les comunicó en su momento a los ambulantes, no quisieron salir y hoy estamos recuperando este espacio, sin embargo 50 comerciantes han sido reubicados también a un espacio dentro del mercado María Jesús Espinoza a unas cuadras de acá, no sólo estamos poniendo orden sino también dándoles una alternativa de trabajo a la población”, señaló el Alcalde Spadaro.

En el cruce de las avenidas Perú y Bolivia también se detectó negocios que habían colocado material de construcción en la vía pública para su venta, ellos también fueron invitados a retirar sus pertenencias. “El comercio ambulatorio está prohibido, queremos mejorar la calidad de vida de la población y es por eso que invitamos a no ocupar espacios públicos. Hay lugares que nos preocupan que han sido observados y que pronto serán recuperados. Formalicen y agrúpense para tener una salida armoniosa”, dijo el burgomaestre.

La transitabilidad en la zona era preocupante, ahora con estos espacios libres el Alcalde dijo que se iniciaran los trabajos para completar las pistas de las calles aledañas al mercado Olaya. Esto colaborará con nuestros bomberos para poder tener facilidades de salida en caso ocurra una emergencia. La comunidad también se beneficiará con la iluminación, arborización, mejoramiento de las veredas y la construcción de un futuro boulevard.

La cara del Mercado José Olaya muy pronto será otra, con un proyecto de obra que favorecerá a los comerciantes formales y sobre todo a la comunidad.