MDV implementa distribución de galletas anti anemia como parte de programa anemia cero

Nota de prensa

15 de marzo de 2019 - 3:39 p. m.

Ventanilla inició su camino para erradicar la anemia. Acompañado de Julio Garay, el ingeniero ayacuchano creador de las galletas antianemia, el alcalde Pedro Spadaro visitó el colegio N°164 “Mi Buen Jesús” de Pachacútec, donde se inauguró el programa “Anemia Cero” que sumará este producto a las “Loncheras Saludables”.

“Esta institución educativa será el piloto para el inicio de este programa ‘Anemia Cero’, complementado con nuestro programa de ‘Loncheras Saludables’ y las galletas antianemia. Nosotros tenemos una política clara de combatir la anemia en nuestros hijos, en nuestras madres gestantes. Con acciones como estas reafirmamos nuestro compromiso con Ventanilla”, destacó Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

“Desde ya, me siento muy emocionado y muy comprometido junto al alcalde y el programa de la municipalidad de trabajar por Ventanilla y poder reducir la anemia”, señaló Julio Garay, creador de las galletas antianemia “Nutrihierro”, que por primera vez, se suman a un programa social de una municipalidad del país.

En su primera fase, la galleta será suministrada diariamente a 50 alumnos, que previamente pasaron por un proceso de desparasitación y un examen de hemoglobina. La entrega del producto será como complemento al programa municipal “Loncheras Saludables”, cuyos avances serán supervisados por especialistas del Sistema de Salud Municipal “Qura Salud”.

“Estamos seguros que con todo el trabajo, con el monitoreo permanente a este programa y con todo el esfuerzo de los profesionales de nuestro Sistema Qura Salud, creemos que vamos a desterrar en muy poco tiempo la anemia de nuestros niños, de nuestras madres gestantes”, añadió la autoridad edil.

El programa incluye además, capacitaciones en nutrición para los padres de familia. De lunes a domingo, promotoras de salud administrarán las galletas en el colegio y a domicilio, los fines de semana durante 60 días, luego se harán nuevas pruebas de hemoglobina. Al concluir esta primera fase, el programa llegará a más sectores de Ventanilla y Pachacútec.