Végueta Conmemora 190 Aniversario de Traslado y Fundación

Nota de prensa
Con Ceremonia Protocolar y Conferencia Magistral
GALERIA
GALERIA
GALERIA
GALERIA
GALERIA

Fotos: Subgerencia de Imagen Institucional y Protocolo

Subgerencia de Imagen Institucional y Protocolo

21 de julio de 2023 - 3:48 p. m.

Autoridades locales e invitados participaron de las actividades programadas por el 190 aniversario de traslado y fundación del antiguo pueblo de Végueta al actual centro histórico del  distrito, viernes 14 de presente se llevó a cabo el conversatorio (identificando la Ruta Sanmartiniana” a cargo de la maestra Argentina Adriana Alicia Geymonat; el lunes 17 de julio, el Dr. Ronald Alor García ofreció una conferencia magistral denomina “historia traslado y fundación de Végueta” ambas actividades de capacitación e ilustración contaron con la participación de escolares, funcionarios y autoridades locales.

Hoy martes 18 de julio el In. Ángel Rodríguez Collantes recibió las actividades centrales las mismas que iniciaron con Misa tedeum desarrollada en la parroquia san juan bautista, izamiento de pabellón nacional y bandera del distrito, finalmente las autoridades de trasladaron al salón de actos de la entidad edil y se desarrolló la sesión solemne 190 aniversario de fundación y traslado de Végueta.

El alcalde dl distrito Ángel Rodríguez Collantes agradeció la presencia de las autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, así como también de las instituciones educativas participantes, así mismo la autoridad edil renovó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de Végueta y sus centros poblados.