Alcalde Eutemio Ríos recepciona más de 93 toneladas de alimentos gestionados ante el Programa Nacional Qali Warma

Nota de prensa

19 de octubre de 2021 - 4:12 p. m.

La primera autoridad del distrito Lic. Eutemio Ríos Alarcón recepcionó esta tarde más de 93 toneladas de alimentos de primera necesidad, los cuales han sido gestionados ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional Qali Warma, y serán entregados a familias de escasos recursos económicos del distrito.

Estos productos, de alto nivel nutricional beneficiaran a 3 mil familias vulnerables del distrito de forma mensual durante el último trimestre del año. Entre los alimentos que forman parte de esta canasta destacan arroz, aceite, azúcar, conservas de pescado, fideos, avena, arveja y lenteja.

“La pandemia aún sigue golpeando en diversos sectores del distrito. Agradecemos de corazón este importante apoyo de parte del Gobierno Central. Los alimentos serán entregados a las familias más necesitadas como en las anteriores oportunidades”, remarcó la primera autoridad edil.

Cabe precisar que esta nueva donación, se suma a las dos anteriores recibidas gracias a las gestiones de la actual gestión edil, y contó con la presencia del Econ. Edson Anicama Iparraguire, Jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma. El burgomaestre veguetano estuvo acompañado por la Teniente Alcaldesa Lic. Carmen Rosa García Pérez y la Gerente de Desarrollo Humano y Programas Sociales Lic. Karina Loarte Cute