Se realizó una capacitación a los psicólogos de Utcubamba en temas de violencia contra la mujer

Nota de prensa
1
2
3

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

25 de febrero de 2024 - 12:49 p. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, realizó el sábado 24 de febrero una capacitación dirigida a los Psicólogos/as de nuestra provincia. Este evento, que tuvo lugar en el Auditorio de la entidad municipal se desarrolló en colaboración con el Centro Emergencia Mujer - CEM de Utcubamba. El evento abordó el tema sobre “Protocolo de actuación conjunta y Ley 30364", buscando mejorar la respuesta integral a estas situaciones sensibles.

Como tal, la reunión contó con la participación del alcalde provincial Abg. Diógenes Celis Jiménez, en calidad de presidente del COPROSEC y de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Utcubamba, así como también el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, Eyner Chuquipul y la Jefa del área de Prevención y Promoción Integral Frente a la Violencia y Sexual Psic. Jessica Magaly Pisfil Castillo.  

Además, el desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de la experiencia de expertos como el Psic. Raphael Leo López Cruz, Jefe de la División Médico Legal del Ministerio Público, y la Dra. Ibeth Sánchez Padilla de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las entidades en promover un enfoque especializado para la atención y prevención de la violencia, contribuyendo al bienestar y seguridad de la comunidad en Utcubamba.