La Municipalidad provincial Utcubamba en coordinación con el Gobierno Regional viene realizando trabajos preventivos en El Río Utcubamba ant

Nota Informativa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba, liderada por burgomaestre, Abg. Diógenes Celis Jiménez en coordinación con el Gobierno Regional Amazonas, viene realizando trabajos preventivos en el río Utcu

31 de enero de 2024 - 3:29 p. m.

La Municipalidad provincial Utcubamba en coordinación con el Gobierno Regional viene realizando trabajos preventivos en El Río Utcubamba ante el Fenómeno del Niño. 

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, liderada por burgomaestre, Abg. Diógenes Celis Jiménez en coordinación con el Gobierno Regional Amazonas, viene realizando trabajos preventivos en el río Utcubamba en respuesta al fenómeno del Niño.

Ante la necesidad de anticiparse a posibles impactos derivados de este fenómeno climático, ambas entidades han unido esfuerzos para ejecutar acciones preventivas en el puente Cajaruro y tomando acciones en la construcción de diques y muro con roca al volteo provisional y preventivo, ya que el Gobierno Regional (Gorea) cuenta con una ficha de inversión para su intervención definitiva, estas medidas tienen como objetivo mitigar riesgos, proteger a la población y preservar la infraestructura del puente Cajaruro ante posibles crecidas o eventos asociados al fenómeno del Niño.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando proactivamente para enfrentar los desafíos que puedan surgir.