MPU instala Pantalla de videovigilancia en la comisaría de Bagua Grande

Nota de prensa
Municipalidad Provincial de Utcubamba instaló en la comisaría de la Policía Nacional una pantalla de monitoreo de las cámaras de vigilancia.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

14 de junio de 2022 - 3:17 p. m.

Dando cumplimiento a los compromisos gestados entre los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por el alcalde Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez; se instaló en la comisaría de la Policía Nacional una pantalla de monitoreo de las cámaras de vigilancia que permitirá realizar el seguimiento e inmediata intervención de los hechos anómalos y delictivos que se detecten en la ciudad de Bagua Grande. 

Dicha instalación estuvo a cargo del Sub Gerente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la comuna edil, Ing. Edwin Senmache Vallejos, quien también realizó una capacitación de manejo del sistema y equipos instalados a los miembros policiales encargados. 

Cabe resaltar que esta nueva pantalla de monitoreo será de gran ayuda para la vigilancia y control delincuencial en la jurisdicción, puesto que permitirá que la Policía Nacional monitoree 4 de las 9 cámaras de videovigilancia local instaladas en puntos estratégicos de nuestra ciudad desde el 2021, las que se ubican en el sector Gonchillo Bajo, caserío San Luis Bajo, la entrada del puente Cajaruro y de la Av. Chachapoyas, intersección con el Jr. San Martín; con esto se aporta un plus en el trabajo articulado de las instituciones que resguardan la seguridad.