La Municipalidad Provincial de Utcubamba rinde homenaje a las mujeres utcubambinas en su día

Nota de prensa
MPU realizó ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la que se reconoció el desempeño social de muchas mujeres de la jurisdicción.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

8 de marzo de 2022 - 12:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba realizó ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en la que se reconoció el desempeño social de muchas mujeres de la jurisdicción. El evento tuvo lugar en el auditorio de la I.E. 16211 y contó con la presencia de principales autoridades de la provincia y representantes de la Instancia de Concertación, Prevención, Sanción y Erradicación Contra la Violencia hacia la Mujer y Grupos Familiares de Utcubamba, quienes se unen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres.
El acto protocolar tuvo inicio con las palabras de bienvenida de la representante del Centro de Emergencia Mujer, Lic. Yessica Pisfil Castillo, quien además de agradecer la presencia de las autoridades y representantes, saludó a todas las mujeres presentes expresando su admiración por cada una de ellas y reconociendo la labor que desempeñan.
A su turno; el Gerente de Desarrollo Social, Gonzalo Carrasco Pérez, expresó su saludo a la mujer utcubambina y resaltó el papel que cumple la mujer en la sociedad, porque esta inicia en los cimientos femeninos y se fortalece con su lucha.
En el momento central de esta conmemoración, trece mujeres destacadas de la provincia de Utcubamba recibieron el reconocimiento a nombre de la Municipalidad de Provincial, por sus servicios entregados a la comunidad durante el último año y durante el tiempo de emergencia sanitaria.
Finalmente, el alcalde provincial, hizo extensivos sus saludos a todas las mujeres, expresando que no es un día en el que se deba solamente celebrar, sino también reflexionar sobre la ardua labor de la mujer en su desarrollo social a lo largo de la historia.