Municipalidad Provincial de Utcubamba participó de Mesa de Diálogo con Provias Nacional sobre problemática del corredor del Eje Vial 1

Nota de prensa
MPU participó en la mesa de diálogo donde se debatió la problemática del corredor del Eje Vial 1, con el objetivo de buscar la solución y mejorar la transitabilidad en este corredor económico.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

4 de marzo de 2022 - 6:16 p. m.

Alcalde de la Provincia de Utcubamba,  participó de la mesa de diálogo donde se debatió la problemática del corredor del Eje Vial 1. Dicha reunión se llevó acabo en las instalaciones del auditorio de la beneficencia pública en la provincia de Jaén.

Con el objetivo de buscar la solución y mejorar la transitabilidad de este importante corredor económico. A la citación, participó el director Ejecutivo de Provias Nacional, Directora de  Conservación de Provias Nacional, Prefecto Regional, Congresistas, Director Regional de Transportes, así como autoridades e integrantes de la sociedad civil organizada de los diferentes caseríos, centros poblados, tanto del distrito de Cumba, Yamón, Lonya Grande y la provincia de Luya.   
La autoridad provincial, se unió al justo reclamo de la población afectada y brindó su respaldo desde el inicio de la medida, ya que  la provincia de Utcubamba es una de la más afectada con esta obra de envergadura. Por ello, su presencia en la toma de desciones con los altos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para el levantamiento del paro.

Al termino de la reunión se firmó un acta donde se plasmó los acuerdos tomados en conseso con las diferentes autoridades, así como el acuerdo de levantar la medida de bloqueo de la principal vía al nor oriente peruano.
Como se recuerda, el pasado lunes 28 de febrero la población afectada por el eje vial, levantó su voz de protesta a través de un paro indefinido en el puente 24 de Julio, sector Corral Quemado en la carretera Fernando Belaunde Terry.