Gobierno Local y ONG internacional continúan apoyando a familias damnificadas del Distrito de Jamalca

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba, anuncia que la organización no gubernamental internacional Save the Children, sigue reforzando su compromiso de apoyo humanitario

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

10 de febrero de 2022 - 9:53 a. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, anuncia que la organización no gubernamental internacional Save the Children, sigue reforzando su compromiso de apoyo humanitario en beneficio de la población afectada por los movimientos telúricos del pasado noviembre y del reciente 03 de febrero. 
Este apoyo solidario llega a las zonas de refugio mediante el suministro de tanques de agua, duchas y bloques de aseos. Los tanques de agua se utilizarán para la preparación de alimentos en las cocinas, el mantenimiento de las duchas existentes, los bloques de aseos y los lavaderos. Así mismo, el programa responde a las necesidades de las familias de la zona, mediante la modalidad transferencia de efectivo, que permitirá satisfacer las necesidades urgentes y no cubiertas en términos de alimentación, higiene y protección; ya que el 46% de la población de las zonas afectadas ya vivía en la pobreza antes de los acontecimientos.
Por tanto, la comuna provincial, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en trabajo conjunto con la DEMUNA hacen presente estos donativos de manera constante mientras se continúa con el proceso de recuperación de los hogares, la carretera terrestre, los centros de salud y la infraestructura de las escuelas.