#NPU Continúa entregando licencias de conducir hasta vencer el plazo establecido por el MTC

Nota de Prensa
ciudadanos interesados en obtener su licencia de conducir deberán iniciar su tramitación hasta el 24 de febrero

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

8 de febrero de 2022 - 4:24 p. m.

El Subgerente de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Polidoro Sorogastúa Damián, hizo de conocimiento que los ciudadanos interesados en obtener su licencia de conducir deberán iniciar su tramitación hasta el 24 de febrero, según plazo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
Asimismo, comentó que, esta oficina viene cumpliendo con todos los actos administrativos respecto a los pagos de las multas y papeletas; “ya se ha subido a nuestro sistema local un promedio de 7 a 8 mil papeletas de los años 2020 y 2021, las que serán registradas también en el sistema nacional”; puntualizó el funcionario. Por este motivo, exhortó a los ciudadanos que tienen algún tipo de infracción administrativa con la oficina de tránsito, se aproximen a solucionar su caso antes de que el proceso se torne más complejo y las penalidades les afecte al momento de tramitar la licencia para conducir.
Por otro lado, el subgerente se pronunció acerca de la subasta de los vehículos que se encuentran en el depósito municipal. Indicó que, estos vehículos permanecen por mucho tiempo en dicho establecimiento sin la regulación del trámite administrativo correspondiente; por ello, se ha hecho de conocimiento a la ciudadanía que quienes tengan su propiedad vehicular en esta condición, tienen 3 meses de plazo para realizar su gestión de regularización, de lo contrario se iniciará el procedimiento de subasta.