COFOPRI hizo entrega al Alcalde de Utcubamba 982 títulos de propiedad

Nota de Prensa
La entrega de 982 títulos estuvo a cargo de la Jefa Zonal Amazonas - COFOPRI, Hanny Gutierrez Alvarado, de los cuales 915 corresponden a familias y 67 a equipamientos urbanos para los diferentes distr

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

27 de julio de 2021 - 12:58 p. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba en coordinación con la Alta Dirección del Organismo de Formalización de la Propiedad Intelectual (Cofopri) realizaron el acto protocolar para la entrega de títulos de propiedad que beneficia a familias e instituciones de la provincia. 
La entrega de 982 títulos estuvo a cargo de la Jefa Zonal Amazonas - COFOPRI, Hanny Gutierrez Alvarado, de los cuales 915 corresponden a familias y 67 a equipamientos urbanos para los diferentes distritos de la provincia. 
Asimismo, la autoridad edil hizo la entrega simbólica de títulos al acalde del distrito de Yamón, Gilberto Arévalo Torres.
En su participación, el burgomaestre provincial, Alan García, agradeció la entrega de los títulos que beneficia a la población utcubambina; además mencionó que este es un gran paso para la formalización de sus terrenos.
Por su parte, la Srta. Hanny Gutiérrez recalcó que estos títulos se entregan de manera gratuita a las familias que viven en zonas rurales y que usan su terreno como vivienda, además señaló los beneficios de formalizar su propiedad, pues a través de ello obtienen seguridad jurídica (derecho a la propiedad, seguridad familiar, gestionar compra y venta de manera legal), acceso al programa techo propio, préstamos hipotecarios y la sobrevalorización de su predio.