A los Adultos Mayores con amor

Nota de prensa
MPU, se une a la campaña nacional para promover el buen trato a las personas adultas mayores en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez”.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

15 de junio de 2021 - 11:14 a. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba liderada por su alcalde, Alan García Pérez, se une a la campaña nacional para promover el buen trato a las personas adultas mayores en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez”. 
La Gerencia de Desarrollo Social a través del Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM Bagua Grande, en un trabajo en conjunto con la Red de Soporte AMACHAY brinda orientaciones y consejería a nuestros adultos mayores para prevenir y mitigar los efectos de la COVID-19, identifica presuntas situaciones de violencia y/o abandono y asistencia alimentaria. Además, promueve el buen trato a esta población vulnerable, sobre la base del respeto, solidaridad, reconocimiento y atención oportuna que merecen por derecho. 
"Esta campaña busca promover una cultura ciudadana, que sensibilice a la población sobre la atención preferencial y el reconocimiento de los derechos de las personas adultas mayores, porque no se trata de compasión sino de reconocer sus derechos y contribución al país", manifestó el burgomaestre, Alan García.
Por otro lado, la Jefa del CIAM - Prof. Celinda Montenegro, indicó que continúan trabajando con diversas actividades como: charlas, taller de dibujo y pintura, programa de alfabetización, campañas médicas y asesorías: legal y psicológica; así como la creación y formalización de asociaciones de adultos mayores y familiares en los centros poblados del distrito de Bagua Grande. 
"Nuestro gobierno local está invirtiendo en la implementación de nuevos talleres como; el de manualidades, de memoria y en saberes productivos, que pronto estarán disponibles para que nuestros abuelitos se puedan inscribir. Hay que erradicar el abandono, abuso y violencia; todos ellos tienen derecho a envejecer con dignidad, gozando del respeto de sus familias y de su comunidad", indicó la funcionaria.