Alcalde entregó 40 tanques de agua para productores de hortalizas orgánicas en Urubamba

Nota de prensa
Creando la sostenibilidad de la producción orgánica en la provincia

9 de febrero de 2022 - 6:42 p. m.

Con la finalidad de mejorar y maximizar la producción de hortalizas organizas, y así mejorar la económica de la población más necesitada. El alcalde de Municipalidad Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, realizó la entrega de 40 tanques de agua de una capacidad de almacenamiento de 1100 litros, tubos de agua y otros accesorios para realizar riego por goteo en la producción de hortalizas organizas dentro de fitotoldos.

La entrega se realizó a más de 40 familias de Chinchero, Huayllabamba, Yucay, Pumahuanca, Yanahuara, Palccaraqui, Chichubamba y Urubamba, mismas que forman parte del proyecto de Mejoramiento de Capacidades para Generar Valor Agredo de Hortalizas Organizas en la Provincia de Urubamba, que es ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Además de ayudar a la producción de las hortalizas orgánicas; dentro de los componentes del proyecto, se permite capacitar a los beneficiarios para la comercialización de sus productos en mercados altamente competitivos y exclusivos, como restaurantes de alta cocina.