Campaña de sensibilización de residuos sólidos en el mercado de productores

Nota de Prensa
𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀Ñ𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐍𝐒𝐈𝐁𝐈𝐋𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐑𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐌𝐀𝐍𝐄𝐉𝐎 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐃𝐔𝐎𝐒 𝐒Ó𝐋𝐈𝐃𝐎𝐒

3 de febrero de 2022 - 4:35 p. m.

Con parlantes en mano, trabajadores del Proyecto de Segregación de Residuos Sólidos de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Urubamba, realizaron una campaña de sensibilización a los expendedores del Mercado de Productores sobre el manejo de los residuos sólidos, a fin de que empiecen a desechar sus residuos correctamente, es decir depositando en tachos diferenciados   los orgánicos y los inorgánicos.

 Orgánicos: Son todos los desechos que provienen de cáscaras de frutas, restos de comidas, tallos, cebollas, entre otros, y según el Residente del Proyecto, Blgo. Israel Cuba Torres, esto va directamente a la planta de compostaje donde se produce el compost, mismo que se destina para el abono de parques y jardines.

Inorgánicos: Son los materiales como plásticos, latas, cartones y otros que van directamente al relleno sanitario de Hawaccollay para su tratamiento.
El residente del proyecto, dijo que es necesario darle un buen tratamiento a este relleno porque su vida útil es de solo 10 años, y si no realizamos la segregación de residuos en casa, este podría reducir su vida a menos de ese tiempo. Esta misma campaña se replica también en los demás mercados de Urubamba el resto de los días de la semana.