Nota de Prensa Nº22-2022-MDU

Nota de prensa

24 de febrero de 2022 - 4:53 p. m.

Reunión De La Instancia De Articulación Local De Umari Para Prevenir Y Erradicar La Anemia Infantil

Con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros niños y niñas, liderada por el alcalde Camilo Cueva Medina, convocó a una reunión a los miembros de la Instancia de Articulación Local (IAL) de Umari, con el objetivo de fortalecer acciones que promuevan la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de anemia.

En esta reunión se contó con la participación el Gerente de Desarrollo Social y Económico, Gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos, el Subgerente de Participación Ciudadana y Programas Sociales, Subgerente de Salud, Educación, Cultura y Deporte, Responsable del Padrón Nominal, coordinador de la META 4, Subprefecto Distrital, coordinadora de Promoción de la Salud de la Micro Red de Umari, representante de la Federación Agropecuaria del Distrito de Umari, representante de mujeres lideres, representante del Ministerio de Agricultura y los representantes de los diferentes programas sociales.

El Gerente de Desarrollo Social y Económico, señaló la importancia de articular esfuerzos en bien de la salud de la población, en especial de los niños y gestantes. “nos comprometemos en realizar reuniones como esta mensualmente y la invitación se le hará llegar con 15 días de anticipación”.

Finalmente, según el acta suscrita, todos sus integrantes deberán reunirse cada mes para evaluar y verificar los resultados, así como analizar y tomar decisiones sobre la base de los indicadores respectivos.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022