Nota de Prensa Nº003-2022-MDU

Nota de prensa
MDU: Participó En La Reunión Para El “Encuentro De Ciudades Saludables”

12 de enero de 2022 - 4:18 p. m.

A fin de tener un distrito ecológico y saludable, el Gerente Municipal Raúl W. Talenas Quispe en representación del alcalde y el Gerente de Desarrollo Social y Económico, participaron recientemente en una reunión para la realización del “Encuentro de Ciudades Saludables”; el cual se llevará a cabo el 21 y 22 de julio del 2022 en el distrito de Umari, con la articulación interinstitucional de la Municipalidad Distrital de Umari, Micro Red Umari y Micro Red Pachitea.

Mediante este proyecto se podrá observar cómo se trabaja y avanza el proyecto de tener un distrito ecológico y saludable donde las familias crean hábitos saludables, realizando acciones como tomar agua segura, consumir alimentos saludables, que tengas entornos saludables, su rincón de aseo y que tengas sus huertos de manera que produzcan sus propios alimentos. Siendo esto el objetivo principal para poder promover la mejora de calidad de vida de la población Umarina.

Durante la reunión se fijaron 4 rutas para la realización del “Encuentro de Ciudades Saludables” los cuales son tambillo, Panaococha, Ushumayo y Montehuasi donde se considerará cuatro componentes que son la familia, comunidad, institución educativa, municipio saludable y centro laboral, ante ello se estima recibir 350 invitados aproximadamente, señaló el gerente de Desarrollo Social y Económico, de la Municipalidad de Umari, Marco Antonio Tello.

En representación de la Dirección Regional de salud, la Lic. Delia Chamorro Guerra, directora de Promoción de la Salud, recalcó que se tienen que tomar en cuenta los protocolos y las medidas de bioseguridad frente a la COVID- 19, más aún que ya estamos en una tercera ola, para lo cual todos los participantes sin excepción alguna deben contar con su carnet de vacunación.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2022