Municipalidad Distrital de Ubinas participa en visita al albergue de Sirahuaya Ubinas.

Nota Informativa

Fotos: IMDU

16 de enero de 2022 - 10:22 a. m.

Municipalidad Distrital de Ubinas representado por el Alcalde Lic. Isaac Cecilio Tola Coaguila, participó el viernes 14 de enero, en la visita técnica al albergue de Sirahuaya, en nuestro distrito.
Esta actividad, fue convocada por el GORE Moquegua, donde se reunieron las autoridades miembros del grupo de trabajo de la reubicación en el albergue de Sirahuaya, para evaluar los trabajos realizados y pendientes en dicho albergue, que de presentarse una emergencia originada por el volcán Ubinas, albergaría a 250 familias de los anexos de Anascapa, Ubinas, Tonohaya, San Miguel y otros aledaños del flanco sur del volcán Ubinas.
Como parte de su intervención nuestra autoridad edil recalco su preocupación sobre el estado del albergue, además recalco la existencia de la documentación reiterativa presentada al GORE Moquegua sobre análisis y verificación de los espacios que a un faltan por implementar y poner en funcionamiento. Así mismo que existe la preocupación y probabilidad de que el volcán podría activarse si en caso se presentasen constantes precipitaciones pluviales, deslizamiento en la boca del cráter y sismos. No obstante, según el último reporte de IGP e INGEMMET el volcán Ubinas se encuentra en alerta verde.
Finalmente, en los acuerdos tomados se ha hecho el compromiso de resarcir las observaciones e implementar espacios carentes de acuerdo a todas las observaciones presentadas por la Municipalidad, salud, educación, agricultura y demás entes presentes en la visita al albergue.