Mario Reyna: “El trabajo de la organización vecinal con la municipalidad puede cambiar la historia de la ciudad”

Nota de prensa
Aseguró que las elecciones vecinales que se acercan tienen que ser despolitizadas para no generar enfrentamientos entre vecinos y atrasos a sus territorios vecinales.
Mario Reyna: “El trabajo de la organización vecinal con la municipalidad puede cambiar la historia de la ciudad”

18 de abril de 2024 - 2:48 p. m.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna manifestó que el trabajo de la organización vecinal con los funcionarios municipales puede cambiar la historia de nuestra ciudad, porque si dejan solos a los trabajadores ediles, éstos no se van a dar abasto por el escaso presupuesto que maneja la municipalidad.
Manifestó su total respeto a la voluntad vecinal en el marco de la organización y formación de sus equipos, cédulas o comités vecinales, además de valorar siempre el ímpetu y la voluntad de jóvenes y adultos en seguir haciendo sólida cada organización vecinal que fomente la construcción de una sociedad más ordenada, justa y empática.
“Los actos que se emitan desde esta entidad edil estarán siempre enmarcados dentro y no contravendrá por ningún motivo la normativa legal vigente, respetando la voluntad constitucional de los mismos ciudadanos a la organización libre y sin direccionamientos, promoviendo así la constante coordinación con esta municipalidad y sus diversas unidades orgánicas competentes para las acciones de atención y canalización de diversas necesidades o logro de fines comunes”, precisó. 
Reafirmó su compromiso de seguir dando valor a los consejos territoriales, juntas vecinales, organizaciones sociales de base y diversos comités que trabajan día a día por tener un Trujillo más seguro y ordenado.
“Buscamos a la organización vecinal porque son los vecinos, las personas que viven el día a día y padecen las penurias o necesidades que tiene a cada sector. Si trabajamos de la mano conjuntamente como se hizo para crear sus urbanizaciones pueden cambiar los destinos de nuestros territorios vecinales, ciudades, país y familia”, añadió.
“Lo más importante dentro de la sociedad es que tengamos organización social y política como en una familia”, declaró.
Precisó que la renovación de las autoridades vecinales no se tiene que politizar porque anteriormente se daban tintes políticos, que generaron peleas entre vecinos y retrasos entre los territorios vecinales.