"Munidiviértete 2022" recorrerá los 59 territorios vecinales

Nota de prensa
Alcalde de Trujillo relanzó programa que busca beneficiar a más de 250 mil vecinos con actividades educativas.

23 de marzo de 2022 - 5:55 p. m.

Con la firme intención de recuperar los espacios públicos de la ciudad a través de la educación, la la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) relanzó el programa educativo "MuniDiviértete 2022", tras dos años sin realizarse por la pandemia del COVID-19. Esta iniciativa recorrerá los 59 territorios vecinales para llevar actividades educativas a más de 250 mil personas, entre grandes y chicos.

"Seguimos con la reactivación de las actividades culturales y educativas. Esperamos llegar a la mayoría de niños, niñas y adolescentes que necesitan estos espacios para impulsar su educación. Porque la educación no se se encierra en las paredes de un colegio, sino también en espacios que se promueven entre los vecinos", resaltó José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo. 

La feria educativa se coordina con los alcaldes de los territorios vecinales y se divide en stands de caritas pintadas, hora del cuento, Municreando, Munishow, Terapia de relajación y Juegos tradicionales, para vecinos de todas las edades. En esta oportunidad, se desarrolló en el parque turístico cultural "César Vallejo", en la urb. Natasha Alta, donde se beneficiaron más de 200 niños. 

"Estamos desplegados en todo Trujillo con nuestras actividades que buscan reforzar las habilidades educativas de los menores. Este año, nos proyectamos llegar a más de 250 mil personas de la ciudad", destacó Carlos Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes. 

Se anunció que la próxima feria "MuniDiviértete" se realizará en la urb. La Arboleda, donde se espera la participación de cientos de niños.