MPT multa a comerciantes de Mercado Zonal Palermo por insalubres

Nota de prensa
Por vender carne en malas condiciones, deberán pagar, cada comerciante, más de S/ 9 mil.

10 de marzo de 2022 - 4:21 p. m.

Por comercializar productos en mal estado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó a siete puestos del mercado Zonal Palermo con dos UIT (S/ 9 mil 200). Esto, producto del operativo de inspección, a cargo de la Subgerencia de Salud, que buscaba verificar las condiciones de atención en el centro de abastos.

“Estos operativos son necesarios para  proteger la salud de los trujillanos. No se puede permitir que algunos puestos tengan alimentos en mal estado”, expresó la subgerente de salud MPT, Yessenia Salinas.

Además, indicó, que se advirtió a los comerciantes que, de seguir incurriendo en la misma falta, sus puestos serán clausurados de manera definitiva.

Fueron entre 50 a 70 puestos inspeccionados la mañana del último jueves, siendo de la sección de carnes los puestos multados, debido a que vendían alimentos en descomposición y en pésimas condiciones de conservación. Los dueños de los puestos no supieron justificar el mal estado de su mercadería.

Este operativo se realizó en trabajo articulado con la Gerencia de Defensa Civil, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, PNP, entre otros.  

Este trabajo fiscalizador seguirá en los próximos días tal como ocurrió el último martes donde se intervino el mercado central, donde se halló que en 6 puestos expedían productos insalubres; procediendo la Subgerencia de Salud a su clausura. 

La comuna edil exhorta a todos los establecimientos públicos y privados a cumplir y respetar las normas de salubridad que exige el Estado y las “Medidas de Bioseguridad y Control Sanitario para prevenir el COVID-19”.