MPT mejora Av. Prolongación Eguren luego de 30 años

Nota de prensa
Más de 200 familias de Urb. Villa El Contador y El Prisma se benefician con nuevos asfaltado, sardineles y áreas verdes.

28 de febrero de 2022 - 4:57 p. m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó a los vecinos de las urbanizaciones Villa El Contador y El Prisma, la obra de 
las pistas mejoradas de la Av. Prolongación José María Eguren, que luego de 30 años en el abandono ahora de encuentra asfaltada, beneficiando a más de 200 familias y agilizando el tránsito hacia distritos y la sierra liberteña. Presidió la ceremonia el alcalde José Ruiz Vega.

“Aquí se ha colocado 11 mil m2 de asfalto en caliente, se ha señalizado y mejroado las áreas verdes. Todo lo hemos hecho nosotros como MPT. El trabajo no es solo del alcalde, sino también de los vecinos, quienes pagan sus impuestos y los reinvertimos en obras. Pedimos a los vecinos que cuiden las plantas y mantengan limpias sus calles", explicó la autoridad provincial.

La obra de mejoramiento de la Av. José María Eguren, desde la Urb. Villa El Contador hasta Urb. el Prisma, contempla 11 mil m2 de asfalto en caliente y 60 m2 de asfalto en rígido en las intersecciones de la vía, a fin de evitar lagunas con aguas residuales de lavadoras de carros o de canales de regadío.

Asimismo, se realizó la señalización horizontal de la carpeta asfáltica, se construyeron 400 metros lineales de sardineles y se mejoraron las áreas verdes: 4 mil 800 metros cuadrados de grass en tapete, 2 mil 600 plantas ornamentales y 120 plantas de tallo alto.

Ruiz Vega anunció a los vecinos presentes, que pronto enviarán a la zona un patrullero para resguardar la zona. "En El Prisma, cederemos un terreno para la construcción de la nueva comisaría de Ayacucho, en tanto que trabajaremos en la interconexión de cámaras de videovigilancia de los distritos para la Central 105", explicó a los pobladores, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo municipal.

 Finalmente, explicó que, en los próximos días, comenzarán los trabajos de mejoramiento de pistas en las urbanizaciones Daniel Hoyle y La Esmeralda, en tanto que vienen avanzando en los trabajos de la Urb. Covicorti y las avenidas Nicolás de Piérola y Húsares de Junín.