Alcalde de Trujillo anuncia que intensificará operativos contra la inseguridad

Nota de prensa
Burgomaestre José Ruiz rechazó actos de violencia y exhortará a todas las partes prudencia en las intervenciones.

12 de febrero de 2022 - 5:06 p. m.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, reafirmó su compromiso de seguir luchando contra la delincuencia, pese al poco apoyo del Gobierno Central. En ese sentido, indicó que los operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú (PNP), serenazgo, rondas urbanas campesinas y juntas vecinales, contra sujetos de mal vivir y la prostitución en la vía pública, se intensificarán, tal como sucedió días atrás.

“En el último operativo, estuvo la PNP. La policía intervino inicialmente, pero le faltaron el respeto y los ronderos fueron en su auxilio. Estuvimos en un operativo contra la delincuencia y la prostitución en la vía pública. Tenemos que poner orden, pero no puede haber violencia (…) Todos los días vamos a salir, vamos a continuar, no vamos a desmayar, si bien este es un trabajo en la que se debe intervenir con más efectivos”, explicó el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en relación a la queja de unos vecinos contra el reciente operativo realizado.

En ese sentido, la autoridad edil indicó que el tema será materia de una investigación exhaustiva, en tanto que exhortarán a las juntas vecinales, ronderos y vecinos a actuar con prudencia. “Rechazamos cualquier acto de violencia (…) Nosotros trabajamos también con las rondas porque todos somos de Trujillo, nosotros trabajamos a nivel provincial”, aseguró.

Ruiz Vega indicó que, ante la falta de policías, seguirán convocado a todos aquellos que quieran sumar en pro de la seguridad ciudadana; en tanto que se espera la declaratoria de emergencia, por parte del Gobierno Central, para que el Ejército Peruano pueda apoyar en el patrullaje integrado en la provincia.

Finalmente, recalcó que esperarán una semana para que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, llegue a Trujillo para que conozca la realidad y asuma compromisos concretos; caso contrario, iniciarán jornadas de lucha. 

“Hemos solicitado la presencia del ministro del Interior para que visite Trujillo, para se designen más efectivos, más logística y mejorar patrulleros y comisarías. La molestia de las autoridades locales es que no hay apoyo de la PNP, porque es insuficiente. Si no llega el ministro del Interior, coordinaremos con las autoridades y la ciudadanía para ir a las calles como medida de protesta”, concluyó.