Sedalib renueva redes de agua y alcantarillado en Urb. Rázuri luego de 50 años

Nota de Prensa
Presidente de accionistas de la empresa, José Ruiz, anunció mejora de pistas del sector.

17 de enero de 2022 - 2:48 p. m.

La empresa Sedalib continúa con la renovación de las redes de agua y alcantarillado en la ciudad. En esta oportunidad, se inició la obra de mejoramiento de redes para consumo humano y alcantarillado sanitario en la II etapa de la Urb. Rázuri, beneficiándose a más de 300 familias. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, en calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la citada empresa, dio el inicio oficial a los trabajos luego de 50 años.

“Vamos a cambiar las redes en este importante territorio vecinal que no recibió atención por más de 50 años, sumándose diez urbanizaciones en este año. Debido a la demora en la ejecución de obras por parte del Ministerio de Vivienda, hemos hecho la gestión para que Sedalib sea la unidad ejecutora. Sedalib ya está trabajando en el expediente para mejorar las redes de la av. Vallejo, entre las avenidas Villarreal y Pumacahua”, manifestóla autoridad edil.

Asimismo, anunció ante los vecinos del sector que la actual gestión se ha comprometido en iluminar dos parques por territorio vecinal durante el presente año, por lo que la Urb. Rázuri también será beneficiada; además con la mejora de las pistas que fueron dañadas por el pasado Niño Costero, una vez que se renueven las redes de agua y saneamiento.

Los trabajos contemplados (por 120 días) son la instalación de 291 conexiones domiciliarias  de agua con el tendido de 1 mil 764 metros lineales de tubería PVC para agua y 1 mil 544 metros lineales para desagüe, construcción de 35 buzones y la ejecución de 258 conexiones domiciliarias de alcantarillado. El costo total asciende S/ 2 millones 249 mil

Por su parte, el gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez, indicó que continúan buscando financiamiento del Gobierno Central para renovar las conexiones indicadas y mejorar el servicio de agua y saneamiento en diversas urbanizaciones. “Mampuesto, Santa Teresa de Ávila, San Nicolás, Trupal, Vista Hermosa, San Andrés I y II, La Merced III, ejecutaremos este año”, acotó.

En el caso de la Urb. Rázuri, esta obra se está concretando gracias a la partida de donaciones y transferencias del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Cabe recordar que la semana pasada se iniciaron trabajos similares en la Urb. Mochica, beneficiando a más de 500 familias.