MPT entregará más de 80 mil títulos de propiedad este año

Nota de prensa
Alcalde de Trujillo inició con la entrega de 100 títulos de propiedad en el distrito de La Esperanza.

16 de enero de 2022 - 11:39 a. m.

Con el objetivo de brindarle seguridad jurídica a la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo proyecta, para este año, entregar más de 80 mil títulos de propiedad a personas que ocupan predios por décadas. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega inició con la entrega de cerca de 100 títulos de propiedad a moradores del distrito de La Esperanza. 

"Este año vamos a entregar más de 80 mil títulos de propiedad en toda la provincia. Esto es un trabajo en conjunto que realizamos con Plandet. Desde ahora, los vecinos podrán acceder a programas sociales y créditos bancarios, pues su posesión ya está formalizada", manifestó el burgomaestre provincial ante los vecinos de diversos sectores del distrito esperancino.

En la ceremonia que se realizó en la plaza mayor de La Esperanza, se informó que hasta la fecha en dicho distrito ya se ha entregado más de 800 títulos. Así mismo, los beneficiados en esta oportunidad fueron de los Asentamientos Humanos Virgen del Socorro - sector 1, Sol naciente - sector 1, Alberto Fujimori Fujimori, Manuel Seoane, Nuevo Indoamérica, Manuel Arévalo, Wichanzao.

Además, se beneficiaron con los citados títulos los pueblos jóvenes del sector Jerusalén - barrio 3, El Triunfo, Fraternidad - barrio 2, Simón Bolívar, Santa Verónica - barrio 3, Nuevo Horizonte - sector 5 y el sector Parque Industrial - III etapa.

A la fecha, la actual gestión ya supera los 3 mil títulos de propiedad entregados a pobladores que ocupaban predios por más de 30 años.

"Estoy muy agradecida con la autoridad provincial porque ahora si me siento segura en mi terrenito. Además, ya podré sacar un préstamo para seguir construyendo mi casita", expresó una moradora del sector Jerusalén. 

Asimismo, el burgomaestre provincial explicó que la titulación de este año es posible gracias al reciente Plan de Desarrollo Metropolitano, que añade zonas urbanizables que permitirán ese ansiado sueño. "Desde que asumimos la gestión, hemos entregado más de dos mil 300 títulos de propiedad gestionados ante Cofopri, pero vamos a seguir porque el ciudadano se merece su título", agregó la máxima autoridad provincial. 

Hay que agregar que, se anunció que cada fin de semana se realizará la entrega de títulos en distintos sectores de la ciudad. A partir de este año, según normas legales, los municipios ya cuentan con la facultad para realizar las entregas respectivas.