MPT anuncia compra de vacunas contra la covid-19

Nota de Prensa
Se invertirá más de S/. 2 millones para atender al personal de la primera línea de frente.

12 de enero de 2021 - 12:00 a. m.

MPT anuncia compra de vacunas contra la Covid-19
Se invertirá más de S/. 2 millones para atender al personal de la primera línea de frente.

Ante el latente aumento de los casos de Covid-19 en nuestra provincia y la demora en la adquisición de las vacunas contra dicho mal por parte del Gobierno Central, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que la comuna buscará comprarlas. Así se invertirá un presupuesto de las utilidades de la Caja Trujillo y se conformará una comisión del Concejo Provincial, para tal acción. 
“Someteré en Sesión de Concejo de mañana (13 de enero) la conformación de una comisión para la compra de la  vacuna contra el coronavirus. Vamos a invertir 2 millones 600 mil soles de las utilidades de la Caja Trujillo en la compra, que normalmente es para obra social, que serán de beneficio para nuestros hermanos trujillanos, principalmente los de primera línea”, indicó la autoridad. 
De esta manera, la comuna de Trujillo se convierte en la primera municipalidad del país en adoptar esta medida debido a la demora del Gobierno Central en adquirirlas. Por ello, incluso, el alcalde anunció también que se comprarán pruebas rápidas que permitirá la inmediata captación de personas contagiadas. 
Además, el burgomaestre afirmó que convocarán a los gremios pertinentes para que se sumen a la iniciativa edil para poder concretar la adquisición de las vacunas. Se anunció llamar al Colegio Médico, Colegio de Biólogos, Cámara de Comercio, Arzobispado, entre otros. 
Asimismo, Ruiz Vega, insiste en que el Gobierno Central atienda las demandas de los gobiernos locales y regionales, para que se les transfiera recursos que les permita seguir trabajando en la lucha contra la pandemia. La autoridad puntualizó en la necesidad de contratar más personal médico para los puestos de salud y campañas médicas, como también en la compra de medicamento. 
Estas declaraciones las brindó en la presentación del retorno de trabajo de la Planta Móvil de Oxígeno Medicinal del municipio de Trujillo en la Plaza de Armas. La atención es durante las 24 horas del día y la recarga de los balones son totalmente gratuitos.