MPT gestionará subsidio de combustible en favor de más de 15 mil taxistas trujillanos

Nota de Prensa
Se conformará una comisión integrada por funcionarios y taxistas para hacer pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

20 de enero de 2021 - 12:00 a. m.

MPT GESTIONARÁ SUBSIDIO DE COMBUSTIBLE EN FAVOR DE MÁS DE 15 MIL TAXISTAS TRUJILLANOS
Se conformará una comisión integrada por funcionarios y taxistas para hacer pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el subsidio de combustible, en favor de más de 15 mil taxistas comprendidos en 90 empresas que brindan el servicio de transporte público en la provincia de Trujillo. 
Este compromiso fue asumido por el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, en una reunión con representantes de diferentes gremios de taxistas de esta ciudad norteña. Para lograr el propósito, se conformará una comisión integrada por taxistas y funcionarios municipales, quienes trabajarán en la elaboración de un documento técnico que permita determinar con exactitud, cuántos vehículos taxis existen, y qué tipo de combustible utilizan (GLP, gasolina, dual o GNV); el mismo que será elevado a la Comisión de Transportes del Congreso de la República y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de darle la viabilidad correspondiente. 

“La Municipalidad Provincial de Trujillo se solidariza con nuestros hermanos taxistas, quienes han sido golpeados por esta pandemia mundial. Al igual que los transportistas de micros y combis, ellos también merecen recibir un subsidio de combustible, para aliviar su alicaída economía”, precisó el burgomaestre trujillano.

Otros de los acuerdos fueron solicitar se regularice el alza del combustible en nuestra provincia, y se ponga fin a aparentes abusos cometidos por miembros de la Policía Nacional de Tránsito y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN); quienes estarían colocando exorbitantes papeletas y decomisando sus placas vehiculares por circular en zonas limítrofes de la provincia de Trujillo.  

Finalmente, los representantes de los gremios de taxistas también solicitaron se habilite un grifo municipal, con tarifas accesibles a los hombres del volante. En ese sentido, la comuna trujillana evaluará el marco legal y técnico, para determinar si es posible o no, ejecutar este proyecto.