alcaldes vecinales seguirán en el cargo hasta setiembre de este año

Nota de Prensa
Pleno de regidores de la MPT aprobó medida para proteger salud de ciudadanos por pandemia.

1 de junio de 2021 - 12:00 a. m.

ALCALDES VECINALES SEGUIRÁN EN EL CARGO HASTA SETIEMBRE DE ESTE AÑO
Pleno de regidores de la MPT aprobó medida para proteger salud de ciudadanos por pandemia.
Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió, mediante acuerdo de Consejo Municipal, la ampliación del mandato de los 58 alcaldes vecinales de los territorios del distrito de Trujillo, hasta el mes de septiembre próximo. La fecha de elecciones podría posponerse si la pandemia sigue causando estragos en la ciudad.
“Es una propuesta hasta el mes de septiembre y se puede modificar, pues la pandemia aún la tenemos encima. El objetivo es cuidar la salud de los trujillanos con una jornada electoral; por ellos debemos ser prudentes”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, quien recordó que el país podría enfrentarse a una tercera ola del coronavirus en los próximos meses.
La propuesta fue presentada ante el Consejo Provincial por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, mediante informe 091-2021, que cuenta con el informe legal respectivo. En dicho documento, se recordó que ya se había extendido el mandato de los alcaldes vecinales hasta el 31 de setiembre del 2020, con el fin de que los territorios vecinales no queden sin autoridades locales.
Es así que, por unanimidad, el pleno de regidores aprobó la propuesta, subrayando que la prórroga puede seguir ampliándose de acuerdo a la coyuntura por la pandemia, pues son miles de ciudadanos que tendrían que acudir a las urnas, y se expondrían a un posible contagio de la COVID-19.
Cabe indicar que el mandato de los 58 alcaldes vecinales venció en agosto del año pasado, pero se prorrogó hasta diciembre; desde entonces, se ha suspendido la elección vecinal. Se espera sea el último aplazamiento para que se comience con el proceso de empadronamiento y convocatoria de elecciones en las urbanizaciones de Trujillo.

*Foto referencial.