MPT clausura tres locales de la calle suárez por reincidencia

Nota de Prensa
Establecimientos fueron cerrados por 30 días hábiles y recibieron entre S/ 220 y 1 mil 540 de multa.

4 de agosto de 2021 - 12:00 a. m.

MPT CLAUSURA TRES LOCALES DE LA CALLE SUÁREZ POR REINCIDENCIA
Establecimientos fueron cerrados por 30 días hábiles y recibieron entre S/ 220 y 1 mil 540 de multa.

Pese a que se les advirtió en varias oportunidades que no expongan sus productos en la vía pública para la venta, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró tres locales comerciales de la calle Suárez durante un operativo de fiscalización, ejecutado por las subgerencias de Licencias y Comercialización y Ejecutoría Coactiva de la comuna trujillana.

“Se intervinieron tres establecimientos comerciales, en atención de los reclamos de los vecinos y los ciudadanos de a pie que viven cerca de la zona", mencionó el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado; precisando que son 30 días los que deberán permanecer cerrados.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008, se les impuso multas entre el 5% (S/ 220) al 35% (S/ 1 mil 540) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), conforme al rubro en que cada uno se desenvuelve. Cabe resaltar que los ambientes no contaban con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Los operativos de fiscalización se vienen desarrollando a través de un despliegue en conjunto entre las subgerencias de Ejecutoría Coactiva, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

En lo que va del último año, desde el 1 de agosto 2020,  son 146 los operativos realizados por dicha dependencia municipal y se han clausurado 21 locales; imponiéndose, además, más de 1 mil 100 establecimientos infraccionados o multados.