MPT lleva ayuda a familia con discapacidad severa

Nota de Prensa
Alcalde José Ruiz anuncia que se beneficiará a un total 1 mil 500 personas en situación similar.

7 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.

MPT LLEVA AYUDA A FAMILIA CON DISCAPACIDAD SEVERA
Alcalde José Ruiz anuncia que se beneficiará a un total 1 mil 500 personas en situación similar.
En un contexto, en el que miles de personas se encuentran afectadas económicamente por los efectos de la COVID-19 y tener algún tipo de discapacidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha iniciado una labor de apoyo social a más de 1 mil 500 personas en condiciones similares.

Precisamente, el último martes, se entregó víveres a una familia de cinco integrantes que presentan discapacidad severa, que residen en la Urb. Velazco Alvarado, a escasas cuadras de la comisaría El Alambre.

“Lamentablemente, esta familia de trujillanos está muy abandonada y necesita ayuda. Hemos traído este apoyo y, a través de la Gerencia de Desarrollo Social vamos a seguir brindándoles alimentos y medicinas. Seguiremos trabajando en beneficio de las personas más vulnerables”, expresó el alcalde José Ruiz Vega, luego de haber atendido a la familia Barreto Asmat.

Y es que, ninguno de los cuatro miembros familiares puede valerse por sí mismo, a tal punto que una tía cercana se dedica a ellos a tiempo completo a raíz del fallecimiento de la madre; haciendo falta además una serie de insumos y comestibles para poder llevar una vida mínimamente digna. Por lo tanto, agradecieron a la autoridad edil por el apoyo municipal, además de algunos implementos que les ayudará en su día a día.

Por ello, Ruiz Vega anunció que las 1 mil 500 personas, desde el próximo 15 de setiembre, recibirán bastones, andadores, oxímetro de pulso, termómetros y colchones antiescaras. La campaña se realizará en tres etapas partiendo de la referida fecha.

Luego de la cita edil, representantes de la MPT entregaron los citados implementos a personas con discapacidad focalizadas de la urbanización La Perla, el Centro Histórico de Trujillo y el AA.HH. Alto Trujillo (El Porvenir).