teletón 2021: MPT será aliada por menores con discapacidad

Nota de Prensa
Alcalde José Ruiz, junto a directivos, participó en actividad de inducción a voluntarios.

6 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

TELETÓN 2021: MPT SERÁ ALIADA POR MENORES CON DISCAPACIDAD
Alcalde José Ruiz, junto a directivos, participó en actividad de inducción a voluntarios.

A pesar de que el país aún vive momentos difíciles, debido a la pandemia del coronavirus, se confirmó que la edición de la Teletón 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre. Los detalles fueron brindados en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entidad que también formará parte de la jornada solidaria.

Esta actividad busca recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a los niños y adolescentes que reciben tratamiento de rehabilitación en la clínica San Juan de Dios. “Estamos comprometidos con la ayuda social (…) Por eso, nos comprometemos en realizar gestiones ante la Beneficencia Pública, para ceder espacios para la realización de apoyo social y de salud”, manifestó el alcalde provincial, en la reunión de inducción a los voluntarios de la Teletón 2021.

En esta ocasión, el evento será transmitido por la señal abierta de la televisión, pero también a través de las diferentes plataformas digitales como Instagram, TikTok, Youtube, Facebook y otras, con la finalidad de que pueda tener mayor alcance. Por ese motivo, varios influencers y personajes famosos del medio peruano se sumarán a esta campaña.

Por su parte, el presidente de Teletón Trujillo, Gecnel Amaya, aseveró que la ciudad “siempre  ha demostrado un alto espíritu de solidaridad; y que en esta edición 2021 buscamos enaltecer la unión de todos los trujillanos,  a través del esfuerzo colectivo de quienes estamos comprometidos con la rehabilitación de miles de niños y adolescentes con discapacidad”.

Asimismo, añadió que, este año, se suma a junta directiva la presidenta del comité de damas voluntarias “Corazones Solidarios”, Carmen Jipa Carbajal, quien es ahora la vicepresidenta de la Teletón Trujillo. 

Voluntariado
A través de sus redes sociales, la fundación viene invitando a todas las personas que tengan más de 18 años a que se sumen al voluntariado de la Teletón 2021. Los interesados pueden escribirse a través del Facebook o Instagram de Teletón Trujillo.

¿Qué es la Teletón?
La Teletón es una fundación sin fines de lucro, dedicada a recaudar fondos para la rehabilitación de niñas, niños y jóvenes de la clínica San Juan de Dios que tienen alguna discapacidad física neuromusculoesquelética y que no cuentan con los recursos económicos para recibir sus terapias.