Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de la Mujer

Nota de prensa
"ESTE CUERPO ES MÍO , NO SE TOCA, NO SE VIOLA, NO SE MATA"
MPT
MPT
MPT
MPT

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

24 de noviembre de 2023 - 3:38 p. m.


"El silencio es letal en el maltrato hacia la mujer. Atrévete, se valiente y denuncia al agresor". 
Agradecer a las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Programa Aurora del Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Fiscalía Provincial de Tocache, Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga, Subprefecta, Policía Nacional del Perú Sede Tocache, Institución Educativa N°13 y funcionarios de la municipalidad provincial de Tocache, por realizar este acto conmemorativo debido al alto índice de feminicidios y violencia de género en el país. 

La regidora Natalia Trujillo Carranza en representación del alcalde de la provincia de Tocache Ing. Vidal Gonzales Zavaleta dio un mensaje dirigido hacia las mujeres "Todos valemos por igual, nadie es más, nadie es menos, mujer en ti está decir ¡NI UNA MENOS!, recuerda que si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor, no te confundas, ni siquiera es "amor del malo", NO ES AMOR...
Se continuo con un pasacalle, llegando al gras sintético "La Rinconada", llevándose a cabo un campeonato futsal femenino y masculino. 

Agradecer a las autoridades por tomarse un tiempo e identificarse y brindar el apoyo correspondiente con este mensaje "Actuemos Ya, salvemos a las niñas de la violencia sexual".