ADT a la Liga 1 Betsson: venció por penales a Alfonso Ugarte y salió campeón de Copa Perú

Nota de prensa
Luego de empatar en el tiempo reglamentario, ADT de Tarma ganó 5-3 por penales a Alfonso Ugarte en el estadio San Marcos por la final de la Copa Perú.

Fotos: Fernando Ramirez / Municipalidad Provincial de Tarma © Derechos Reservados

13 de enero de 2022 - 9:00 a. m.

Nuevo inquilino de la Liga 1 Betsson. ADT de Tarma logró imponerse en la final de la Copa Perú Excepcional 2021 ante Alfonso Ugarte, que tras un empate sin goles, supo ser más efectivo en la tanda de penales para ganarlo por 5-3 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De esta manera, el equipo de Tarma, que dirige Juan Carlos Bazalar, volvió a la Primera División después de 30 años. Compitió por última vez en 1991 y ahora tras tres décadas jugará en la Liga 1 Betsson desde la temporada 2022.

En el primer tiempo, ADT y Alfonso Ugarte no se guardaron nada y siempre buscaron el arco contrario en búsqueda de la apertura del marcador. El trámite fue parejo y los arqueros de ambos equipos debieron exigirse al máximo para mantener el 0-0.
En la complementaria, el cuadro tacneño fue más ambicioso e hizo daño por los extremos a ADT, que pudo salir del sofocón que se vio envuelto. Sin embargo, el dominio de Alfonso Ugarte se diluyó al pasar de los minutos hasta el final del segundo tiempo.

En la tanda de penales, ADT marcó sus primeros dos penales y Alfonso Ugarte acertó el primero, pero Reyes falló en su definición. Un error que le costó a su equipo que terminó perdiendo 5-3 con el remate final de Choi Gu, que con un derechazo engañó al arquero Angles.