Alcalde Bocangel Impulsa Acciones Inmediatas para Garantizar Nutrición en Tambopata

Nota Informativa
Miembros del Comité Administrativo del Programa Vaso de Leche posando para la foto
Alcalde y miembros del comité después de la reunión
 La Lic. Esmilda Quispe Flores de la DIRESA participando junto a los demás miembros del comité
Alcalde y miembros del comité después de la reunión

24 de enero de 2024 - 3:14 p. m.

¡Decisiones que alimentan el bienestar! En la reciente reunión con el Comité Administrativo del Programa Vaso de Leche, se abordaron temas cruciales para garantizar una nutrición óptima en Tambopata. Aquí un resumen de los puntos destacados:

Elección de Ración Alimentaria
Se discutió detalladamente el proceso de compra para el Programa Vaso de Leche del periodo 2024. La Lic. Esmilda Quispe Flores de la DIRESA presentó opciones, resaltando las raciones 1 y 2, con ingredientes como harina extruida, avena, cebada, plátano, soya, y maca, fortificadas con vitaminas y minerales.

Experiencia del Periodo Anterior
El Sr. Alcalde, Luis Alberto Bocangel Ramírez, indagó sobre la elección del periodo anterior y la falta de leche evaporada. Se mencionó que la preferencia fue por las proteínas, lo cual generó debate sobre la elección de productos.

Importancia de la Leche Reconstituida
Los participantes cuestionaron si la leche reconstituida beneficia contra la anemia. La Lic. Esmilda explicó que, aunque no es específica para la anemia, es una opción más accesible en el mercado. La sugerencia de mantener los productos del periodo anterior fue respaldada por varios miembros.

Presupuesto y Especificaciones Técnicas
La Bach. Sayda Lozano Alarcón presentó las especificaciones técnicas para evitar retrasos, mientras que el Sr. Alcalde enfatizó la importancia de ajustarse al presupuesto disponible para el presente año.

Decisión Mayoritaria
Luego de deliberar, se sometió a votación la elección de ración alimentaria. La Lic. Esmilda optó por la Ración 2, mientras que la mayoría de los miembros del comité respaldaron la Ración 1. ¡La Ración 1 fue aprobada para la compra del presente año!

Cierre y Conformidad
La reunión concluyó a las 11:20 am con la firma de conformidad de los presentes. ¡Gracias por contribuir a decisiones que fortalecen la alimentación y el bienestar en Tambopata!

#NutricionEnAccion #TambopataAvanza #ProgramaVasoDeLeche