Procompite Tambopata 2024: Un Hito Regional para el Desarrollo Sostenible y la Competitividad de la Provincia

Nota de prensa
Alcalde escenifica la recolección de castaña
El burgomaestre municipal expone la castaña como el producto bandera de la región
El público aplaude y participa del Lanzamiento del Procompite en Tambopata
Autoridades, equipo técnico y cooperantes del programa Procompite Tambopata 2024
Emprendimiento local participando de la feria Procompite Tambopata 2024

19 de enero de 2024 - 5:16 p. m.

La Municipalidad Provincial de Tambopata se enorgullece en anunciar el acto protocolar del lanzamiento histórico de Procompite Municipal Tambopata 2024, el primer proyecto de este tipo a nivel de municipios en Madre de Dios, diseñado para impulsar el desarrollo sostenible y la competitividad en el sector productivo.

Una Iniciativa Pionera a nivel de gobiernos locales
Este innovador programa, enmarcado en la Ley 29337, representa un hito para la provincia, marcando el inicio de una serie de esfuerzos coordinados para fortalecer la competitividad productiva. La municipalidad asume un papel de liderazgo al proyectar y ejecutar este programa que busca potenciar iniciativas empresariales en la provincia de Tambopata.

Presupuesto "El Primer Paso"
Con una asignación presupuestal de S/. 1,000,000.00, para este primer Procompite Tambopata 2024 lo que permitirá el cofinanciamiento de planes de negocio, con el objetivo de respaldar proyectos innovadores y sostenibles en el sector productivo local.

Cadenas Productivas Estratégicas
 El programa se enfocará en cinco cadenas productivas del sector agroindustrial, incluyendo cacao, castaña, plátano, copoazú y palmeras. Esta priorización estratégica busca aprovechar las fortalezas regionales y potenciar la transformación y comercialización de productos locales.

Participación Ciudadana
 La municipalidad invita a todos los agentes económicos a la participación activa de la comunidad en este proceso histórico. Procompite Tambopata 2024 promueve la inclusión de propuestas innovadoras y sostenibles, fomentando la colaboración entre emprendedores locales y la administración municipal.

Apoyo a Agentes Económicos Organizados (AEOs)
 Con categorías de financiamiento adaptadas a las necesidades del sector, mediante cofinanciamiento de los planes de negocio que contribuyan a la  consolidación de las cadenas productivas priorizadas. Esta iniciativa busca fortalecer el tejido empresarial local y generar un impacto positivo y sostenible.

Convocatoria Provincial
Este primer Procompite municipal representa una oportunidad única para los emprendedores organizados de nuestra provincia. 

La convocatoria para la primera fase está programada para febrero de 2024, marcando el inicio de un proceso que se espera tenga un impacto duradero en la región. La Municipalidad Provincial de Tambopata reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de iniciativas como Procompite Tambopata 2024.