A punto de entregarse obra de electrificación en Uchuhuancaray

Nota de prensa
Después de muchos años de pedido, las comunidades de Orcconmarca, Chakchan y Ruyruna contarán con red de electrificación.

21 de diciembre de 2021 - 9:58 a. m.

Gracias al trabajo en equipo entre el alcalde de Talavera, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, alcalde del centro poblado, directivos de Electro Sur Este y vecinos, se lleva adelante el Proyecto denominado "Ampliación de Electrificación de la Red Primaria y Secundaria de las Comunidades de Orconmarca, Chakchany y Ruyrupampa del centro poblado de Uchuhuancaray", que se encuentra en su etapa final.
Esta obra beneficiará a más de 67 familias de las tres comunidades más alejadas del distrito de Talavera, quienes podrán acceder al servicio de energía eléctrica, con la potencia deseada mejorando su calidad de vida.
El proyecto que mejorará la calidad de vida de los hermanos agricultores se da gracias a las gestiones del burgomaestre talaverino ante el Ministerio de Energía y Minas y contempla la instalación de cable aislado, transformadores, retenidas y postes de concreto; con un presupuesto de 604, 144.79 soles.
Estas acciones son una muestra de trabajo en conjunto, que con voluntad y con esfuerzo el alcalde y regidores de la Municipalidad de Talavera, hacen realidad este proyecto que beneficiará a las familias de Chakchany, Ruyropampa y Orcconmayo.