Gestión del alcalde Sigifredo Zárate atiende reclamo de vecinos y revoca licencia de local nocturno 'Taj Mahal'

Nota de prensa
Se revoca licencia de funcionamiento de local de diversiones.

22 de noviembre de 2023 - 5:55 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, anunció la revocación de la licencia de funcionamiento del club restobar Taj Mahal, ubicado en la urbanización James Storm, por el indebido incremento del giro comercial, pues sin contar con la autorización correspondiente, el propietario Huiza Entertaiment E. I. R. L. lo transformó en un local de eventos sociales, con la animación de orquestas y grupos musicales.

A través de la resolución de Alcaldía n° 403-11-2023-MPT, el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite dispuso en su artículo primero revocar la resolución n° 037-01-2023/SGACDC-MPT, de la subgerencia de Abastecimiento y Comercialización, del 26 de enero del 2023, que había otorgado el certificado de licencia de funcionamiento únicamente para restaurant.

En tanto, en el artículo segundo se dispuso revocar también la resolución de la subgerencia de Defensa Civil, n° 939-12-2022/SGDC-MPT, del 30 de diciembre del 2022, que le otorgó a Huiza Entertaiment E. I. R. L. el certificado ITSE con nivel de riesgo alto n° 252-2022 para actividad solamente de restaurante.

A ello se suma la denuncia interpuesta el pasado 31 de marzo de 2023 por los vecinos Katherin Cecilia Carhuarpoma Misari, Juan Luis Chirinos Cordova, Karlos Junior Herrera Ruiz, Roxana Marianela Ayala Sanjinez y Victor Wilfredo Osis Diandera contra Huiza   Entertaiment E. I. R. L., representado por Carlos Alberto Huiza Sandoval, por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, y el pedido para que el local de baile sea clausurado de manera definitiva.

En caso el propietario del Taj Mahal, Huiza Entertaiment E. I. R. L., persista en seguir funcionando sin contar con los permisos correspondientes, la Municipalidad Provincial de Talara presentará la denuncia penal correspondiente y procederá al tapiado del inmueble.

Cabe mencionar que anteriormente la subgerencia de Fiscalización sancionó al local por el delito de contaminación sonora y se puso de conocimiento ante la Fiscalía Ambiental de Sullana para que actúe según su competencia.