Municipalidad de Talara realiza sesión solemne por 66 aniversario de la provincia

Nota de prensa
Durante ceremonia se rinde homenaje póstumo a fallecidos exalcalde Jacinto Timaná y exregidor Víctor Bossio

17 de marzo de 2022 - 12:15 p. m.

La Municipalidad Provincial de Talara realizó la sesión solemne con ocasión de celebrarse el 66 aniversario de la provincia talareña. 

Durante la ceremonia, el alcalde José Alfredo Vitonera Infante, tras un acuerdo del pleno del concejo municipal, rindió un homenaje póstumo al exalcalde Jacinto Timaná Galecio y el exregidor Víctor Bossio Rodríguez, quienes fallecieron hace pocas semanas. 

De igual manera, se entregó un reconocimiento a Jeremy Flanagan por su contribución con la conservación del cortarrama, ave endémica del bosque Pariñas, liderando el proyecto SOS Cortarrama Peruano, que busca conservar esta especie, levantando la conciencia de la sociedad hacia la pérdida del bosque seco y su biodiversidad única. 

Asimismo, a José Luis Chapilliquén Tume por su destacada trayectoria como docente, siendo reconocido como “Líder Pedagógico” y “Docente del Bicentenario” por el Ministerio de Educación, y por su trabajo en la difusión de íconos turísticos de la provincia de Talara. 

Finalmente, a Gabriel André Talledo Pérez por su destacada partición en el Programa Internacional VSEMERA (Semester for Medical Research Aachen – Noviembre 2021 - Alemania), ocupando el primer puesto en el concurso internacional de estudiantes de medicina en la presentación de proyectos de investigación, participando en calidad de alumno de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, destacando entre alumnos de diferentes países.