Dirigentes vecinales y autoridades municipales acuerdan viajar a lima para protestar por la ejecución de obras de impacto para la provincia

Nota de prensa
Alcalde y dirigentes vecinales

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

13 de abril de 2024 - 11:28 a. m.

Esta mañana el alcalde Marlem Mogollón junto a los regidores de la comuna chirense se reunieron con los dirigentes vecinales de las diferentes zonas de Sullana para fijar acuerdos con el objetivo de realizar una protestar unificada en la ciudad de Lima, solicitando al Ministerio de Vivienda la licitación y ejecución de dos obras, que son de impacto para la provincia de Sullana.
En su intervención el alcalde mostró indignación con las evasivas dadas por la Ministra de Vivienda quien en sendas oportunidades no ha querido reunirse con él, pese a las múltiples solicitudes de realizar mesas de trabajo.
Además, indicó que su propuesta es que se declare en emergencia sanitaria a la provincia de Sullana, para que se ejecuten las obras de forma directa por el Ejecutivo.
"Está reunión debe servir para la agenda y definir cuando vamos a ir a Lima a levantar nuestra voz de propuesta de forma unida. Ya nos cansamos de que nos estén 'paseando', que nos digan fechas de ejecución y no se cumplan. Debemos estar unidos para que de una vez por todas escuchen las demandas de la población", indicó la autoridad edil.
Los dirigentes propusieron realizar un paro Provincial de dos días para llamar la atención de las autoridades del gobierno central. En ese sentido, se espera la reunión el día 19 de abril, con funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda y de no darse los acuerdos necesarios se realizará el paro Provincial.
Finalmente, se acordó que una vez agotadas las conversaciones del alcalde con los funcionarios del PNSU, las autoridades municipales junto a una delegación oficial de dirigentes, además de los ciudadanos interesados, viajen el día 25 de abril a Lima para protestar, solicitando al Ejecutivo, especialmente al Ministerio de Vivienda, que se declare en emergencia sanitaria la provincia de Sullana, para que se ejecuten de forma directa las obras de la Planta de tratamiento de agua potable y de mejoramiento de alcantarillado de los Asentamientos Humanos.
Participaron de la reunión la regidora Melva Criollo, Tatiana Ríos, Mercy Marchena y los regidores Oswaldo Clavijo, Julio Ruiz y Sergio Curay, quienes respaldaron y se sumaron a esta cruzada que lidera el alcalde Marlem Mogollón con los dirigentes de la provincia de Sullana.