Care Perú y municipalidad de Sullana realizarán feria educativa para promover la lactancia materna

Nota Informativa

16 de agosto de 2022 - 8:47 a. m.

Para promover la lactancia materna en las familias de Sullana y reducir los índices de desnutrición y anemia, CARE Perú en alianza estratégica con la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sullana, organizan una importante feria educativa, este viernes 19 de agosto en el parque de la cultura “José Carlos Carrasco Távara”, a partir de las 09:00 a.m.

La feria consistirá en la exposición de preparaciones ricas en hierro para niños y niñas de 6 a 8 meses, de 9 a 11 meses y mayores de 12 meses, entrega de materiales para la promoción de la lactancia materna, entrega de recetarios a las madres y un show educativo gratuito. Con estas actividades se busca involucrar a las madres en la alimentación de sus menores hijos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Ella Alimenta al Mundo, de Care Perú, el cual se implementa en 4 distritos del país, entre ellos Sullana, con el objetivo de reducir la desnutrición crónica y anemia en los niños y niñas, en base a la promoción de la lactancia materna. Asimismo, involucra a los gobiernos locales y la subregión de salud “Luciano Castillo Colonna”.