Día del locutor peruano – 08 de diciembre.

Nota Informativa

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

8 de diciembre de 2020 - 8:18 p. m.

El Día del Locutor Peruano se celebra el 08 de Diciembre de cada año a nivel nacional, esta fecha tiene como objetivo resaltar la labor que cumplen aquellos profesionales de la comunicación, que mediante la radio brindan su servicio de interactuar con el público oyente y a la vez comunicar, informar sobre temas transcendentales.
 El locutor es aquel profesional especialista en comunicar, responsable para con la comunidad porque es el personaje de influencia utilizando la “voz”, es ahí que se convierte en guía, orientador y quien transmite sentimientos emociones a través de un micrófono. El Locutor es quien maneja perfectamente el arte de comunicar y conoce las técnicas para persuadir utilizando su voz para llegar a diferente parte del territorio nacional.

Esta celebración es conmemorada debido al día de la Inmaculada Concepción, ya que se recuerda al Ángel Gabriel, en aquel momento que anuncia a María que concebirá un hijo por obra y gracias del señor, es decir que, según este suceso de Concepción, aquel Ángel fue el primer locutor que por intermedio de su voz marco un hecho histórico de la humanidad.
En este día tan importante, cabe mencionar que el locutor es el único que por medio de su voz recrea imágenes infinitas en la mente de público y es el hombre de mil caras, siendo su voz la única figura que lo representa.
En el Día del Locutor Peruano, la Municipalidad Distrital de Sucre reconoce y agradece su importante labor en la comunicación de mensajes que realiza diariamente a través de su voz.
¡FELIZ DÍA DEL LOCUTOR PERUANO!