MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUCRE ENTREGÓ KITS BÁSICOS DE HERRAMIENTAS A 06 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO DE SANEAMIENTO – JASS.

Nota Informativa

Imagen institucional

22 de noviembre de 2020 - 2:58 p. m.

En cumplimiento a la Meta 5, la Municipalidad distrital de Sucre, a través del Área Técnica Municipal, representada  por el Sr. Víctor Diaz García, hizo entrega a Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), Kits Básicos de Herramientas que servirá para la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable. 
Con esta acción la Municipalidad distrital, busca contribuir en el mejoramiento de los sistemas de agua rurales, y así asegurar la calidad de la prestación del servicio.
En esta oportunidad las JASS beneficiadas con estos kits básicos de herramientas fueron: JASS Conga de Urquia, JASS La Victoria, JASS Porvenir Alto, JASS Porvenir Bajo, JASS Cercado Sucre, Y JASS San Pedro.
Las herramientas que se hicieron llegar a cada JASS en su kit básico: Un tanque de agua, caja plástica de herramientas, una llave francesa de 15”, una llave stilson, hojas de sierra, pegamento PVC,  cintas teflón, wincha de 5mt., martillo, brocha, balde de plástico graduado de 20 lt, aceite para llaves.
Además,  comparador de cloro tipo disco/digital/artesanal, blíster de pastillas DPD, mascarillas protectoras con filtro antigás, pares de guantes de jebe, dos overoles, cascos de seguridad, lentes de seguridad, alicates, lampa tipo cuchara, pico, carretilla, machete, pico, carretilla, machete, combas, entre otros.
El kit consta de 33 herramientas las cuales se entregó a las JASS, para que realicen la operación y mantenimiento de sus sistemas de agua, con la finalidad de dar «Aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio».
Los representantes de las comunidades quedaron agradecidos, por este kit de herramientas brindado por la Municipalidad Distrital de Sucre, ya que a la actualidad no contaban con lo necesario para un adecuado manteamiento del servicio básico.