ALCALDE PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA POR EL 80º ANIVERSARIO DE SUCRE.

Nota Informativa

Imagen institucional

16 de noviembre de 2020 - 5:34 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sucre, David Torres Abanto, participó en la ceremonia por el 80° aniversario del cambio de nombre del distrito de Sucre y su elevación de categoría de Villa a Ciudad.

El acto protocolar se desarrolló en la Plaza de Armas de Sucre, respetando los protocolos de bioseguridad. Hecho histórico que recuerda aquel histórico 15 de noviembre de 1940, fecha en que se promulgó la Ley N° 9198 por la que el distrito del Huauco paso a denominarse Sucre.

“Hoy celebramos el 80° aniversario del cambio de nombre del distrito de Sucre y su elevación de categoría de Villa a Ciudad, el cual nos lleva a reflexionar y nos encamina a seguir trabajando de manera conjunta para ver cristalizado el desarrollo de nuestro querido distrito”, manifestó David Torres.

El alcalde distrital mostró su alegría por este día, quien mencionó que la comuna Sucrense, viene trabajando de manera conjunta con las demás autoridades de todo el ámbito del distrito y como producto de ese esfuerzo mancomunado se ha logrado conseguir varios millones de soles que se verá reflejado en la ejecución de obras en la jurisdicción distrital, remarcó.

En otro momento exhorto a la población a no bajar la guardia contra la pandemia, que hasta el momento no ha cobrado victimas en el distrito, pero es necesario actuar con responsabilidad manteniendo las medidas de prevención para proteger nuestra salud, al mismo tiempo lamentó la pérdida de algunos hermanos sucrenses en diferentes partes del país, por tal razón se izaron las banderas a media asta como señal de luto.

Finalmente, mostró su preocupación por la inestabilidad política que viene atravesando nuestro país.

El acto protocolar contó con la participación de funcionarios de la municipalidad, representantes de la Policía Nacional del Perú, sector salud, entre otras autoridades como civiles, políticas y eclesiásticas de nuestro distrito, quienes además fueron partícipes de la sesión solemne realizado en el auditorio principal del municipio como parte final del acto conmemorativo.