el codisec – soritor presentó su rendición de cuentas y plan de acción para el periodo 2024-2027

Nota Informativa
En una importante reunión llevada a cabo el día de hoy, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Soritor realizó la rendición de cuentas correspondientes al primer trimestre del año.
PNG

27 de marzo de 2024 - 10:47 p. m.

En una importante reunión llevada a cabo el día de hoy, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Soritor realizó la rendición de cuentas correspondientes al primer trimestre del año en curso. Además, se abordó detalladamente el plan de acción de seguridad ciudadana para el periodo 2024-2027.

La reunión contó con la destacada presencia del alcalde de Soritor, el Mg. Herminio Vásquez Montenegro, quien expresó su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del distrito. Acompañándolo estuvo el Mayor en retiro PNP Royler Mendoza Trujillo, quien desempeña el cargo de Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, aportando su amplia experiencia en temas de seguridad y orden público.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la presentación del informe detallado de las acciones realizadas durante el primer trimestre del año en curso por parte del CODISEC – SORITOR. Se destacaron los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en la comunidad.

Además de la rendición de cuentas, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación actual en materia de seguridad ciudadana en Soritor. Se identificaron áreas prioritarias de intervención y se discutieron propuestas innovadoras para mejorar la prevención del delito, fortalecer la coordinación interinstitucional y promover la participación ciudadana activa en iniciativas de seguridad.

El Teniente PNP Cristian J. Delgado Guerrero, comisario de Soritor, aportó valiosas reflexiones y propuestas desde la perspectiva policial, enfatizando la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre la policía, las autoridades locales y la población.

El Sr. Eduardo Chávez Alvarado, subgerente de seguridad ciudadana también tuvo una participación destacada, brindando información detallada sobre las acciones operativas realizadas y los resultados obtenidos en el ámbito de la seguridad pública en Soritor.