¡éxito en la jornada de limpieza y reforestación en selva alegre!

Nota Informativa
tuvo como objetivo principal promover la conservación del medio ambiente y fomentar el turismo sostenible en la zona.
JPG

27 de marzo de 2024 - 6:36 p. m.

En un esfuerzo conjunto por preservar y embellecer nuestro entorno natural, la Municipalidad Distrital de Soritor ha llevado a cabo una emocionante jornada de limpieza y reforestación en el pintoresco caserío de Selva Alegre. La iniciativa, que contó con la activa participación de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, así como de la Subgerencia de Promoción y Desarrollo Turístico y la población de Selva Alegre, tuvo como objetivo principal promover la conservación del medio ambiente y fomentar el turismo sostenible en la zona.

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de voluntarios entusiastas se congregó en Selva Alegre para iniciar las labores de limpieza, recogiendo desechos y residuos que afectaban la belleza natural del lugar. Posteriormente, se llevó a cabo la etapa de reforestación, donde se plantaron diversas especies de árboles nativos, fortaleciendo así la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la zona.

Esta iniciativa no solo busca embellecer nuestro entorno, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro medio ambiente. Se espera que este tipo de actividades continúen en el tiempo, involucrando cada vez a más personas y generando un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad.