Proyecto de Agua Potable Para Sondorillo es una Realidad

Nota de Prensa

Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones

18 de febrero de 2022 - 11:37 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Ing. Edwin Gálvez García, realizó el día de hoy, la firma de convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para la transferencia del presupuesto para la ejecución del proyecto denominado: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA LOCALIDAD DE SONDORILLO, DISTRITO DE SONDORILLO, PROVINCIA HUANCABAMBA – PIURA”, con CUI 2464830.

Este proyecto de gran envergadura beneficiará a más de 200 familias; quienes tendrán acceso al servicio de agua potable de calidad, contribuyendo a la reducción de la   anemia, desnutrición crónica infantil y otras enfermedades gastrointestinales, que ocasiona la falta de agua potable óptima.

 Según el expediente técnico, la obra contemplará la construcción de un reservorio, conexiones domiciliarias, sistema de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas tratadas y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.