#Deporte 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐉𝐄𝐒Ú𝐒 𝐓𝐎𝐑𝐑𝐄𝐒 𝐑𝐀𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀 𝐒𝐔 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐕É𝐒 𝐃𝐄 𝐋
Nota de prensa18 de enero de 2024 - 10:22 p. m.
Sayán es un distrito histórico que cuenta con un cálido clima, el mismo que permite el buen desarrollo de diversas disciplinas deportivas durante todo el año; asimismo destacamos que desde el inicio de gestión se impulsó el deporte a través de programas en convenio con entidades a nivel nacional.
En su compromiso con brindar oportunidades a niños y jóvenes del distrito, el Alcalde Distrital de Sayán Jesús Torres Jara firmó junto al Pdte. de la Liga Departamental de Fútbol de Lima Sr. Edgar Santos Oyola, el “Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación y desarrollo de programas deportivos”, el cual pondrá en marcha los programas “Creciendo con el Fútbol”, “Torneo Juvenil Femenino” y “Copa Federación Regional” para la promoción del fútbol infantil y juvenil.
Por su parte, el Pdte. de la Liga Departamental de Fútbol de Lima Sr. Edgar Santos Oyola, agradeció al Burgomaestre de Sayán por continuar promoviendo el desarrollo del deporte para beneficio de los niños y jóvenes del distrito, quienes en un futuro gracias a las oportunidades brindadas podrán convertirse en destacados deportistas.
Asimismo, la Primera Autoridad Edil de nuestro distrito Jesús Torres, manifestó que esta gestión continuará recuperando los espacios públicos donde pueda desarrollarse el deporte. Asimismo, agradeció a nuestros representantes del deporte por considerar a Sayán como un buen destino para el desarrollo de las finales regionales y provinciales de las diversas disciplinas deportivas.
Estuvieron presentes en esta actividad los regidores del Honorable Concejo Municipal de Sayán, Estefanía Ydrogo Medina, Yenner Saavedra Varillas y César Arteaga Villarreal; el Pdte. Concejo Regional del Deporte IPD Lima Provincias, Mg. Luis Daniel Baca Guzmán; Pdte. Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol, Mario Montoya Silva; Especialista Educación MDS, Domingo Laos; Gerente de Desarrollo Social MDS, Lic. Calos León y el Gerente de Servicios Públicos MDS, Tec. Oscar Lindo Obregón.
¡Viva el Deporte!