Elaboran Causa de Pituca Más Grande del Perú en Satipo

Nota de prensa
Emplean 450 kilos de tubérculo
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Of. Imagen

Of. Imagen

25 de marzo de 2024 - 11:31 a. m.

Un gran espectáculo fue la preparación de la causa de pituca más grande del Perú que se presentó como una de las actividades en la celebración de los 59 años de creación política de Satipo. 

Los materiales e insumos que se utilizaron en la elaboración de la causa fueron productos típicos de la zona y en su preparación participaron más de 50 mujeres de los comités de comedores populares que impulsa la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Satipo.

El espectáculo se realizó el último sábado, durante ella las animosas mujeres buscaron marcar un récord con esta preparación de la causa más grande del Perú que llego a medir más de 20 metros de largo por uno de ancho, se utilizó 450 kilos de pituca, para logras este reto las madres recibieron capacitación en manipulación y preparación de alimentos, impulsado a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que las asesoró.

Satipo celebra su fiesta de creación política con diversas actividades siendo una de ellas y la más atractiva la preparación y degustación de la causa más grande del Perú. Por su parte el alcalde Cesar Merea Tello, manifestó que Satipo tiene muchas bondades y que se viene trabajando de manera coordinada con las organizaciones con la finalidad de lograr los objetivos colectivos en bien de la población.